Skip to content

Varios países de Asia y el Pacífico lanzan la semana de concienciación sobre la privacidad

05/07/2010

Cuando arrecian de nuevo fuertes críticas contra el tratamiento que Facebook da a la privacidad de sus usuarios, las autoridades del foro internacional APPA, dirigidas por el director de la Oficina Australiana para la Privacidad (el equivalente a la Agencia española de Protección de Datos), han lanzado la Semana de Concienciación sobre la Privacidad. En el web central de la campaña se ofrece un test para averiguar el nivel de riesgo de robo de identidad que tiene cada persona, y que permite averiguar los puntos débiles de nuestra privacidad. Entre las 11 categorías del test están las compras online, el uso de ordenadores personales, las contraseñas, pero también cuestiones offline como la billetera, la basura y el buzón de correos. El web dedica un apartado importante a las aproximadamente 40 preguntas acerca de la información personal que compartimos en línea.

Tras completar el test, se ofrece una puntuación de 1 a 100, y sirve para recordarnos los tipos de amenazas que padece nuestra privacidad y nuestra seguridad financeira.

No importan, según Dennis O’Reilly, las precauciones o medidas que tome Facebook y las otras redes sociales online: al final cualquiera puede divulgar sus datos, tal vez por error o por un ataque exitoso de malware o crackers. Y así, nuestra actividad online así como la información que publicamos en nuestros perfiles, puede acabar siendo vista por extraños, con independencia de la configuración de seguridad del perfil.

Nosotros lógicamente no pensamos que dé igual el nivel de privacidad o seguridad que ofrezca un servicio online, pero sí que es cierto que un cierto nivel de inseguridad siempre estará presente, como lo está en el mundo real, y en ello la Red no es distinta. Los sistemas informáticos fallan, y los humanos, también. De lo que se trata en todo caso es de buscar las maneras más efectivas de minimizar dichos riesgos.

Fuente: CNET

twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Chuza Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: